Actualidad

Última modificación: 15/01/2015 - 09:26

Desde 1999, José Luis Múzquiz, catedrático de la Facultad de Veterinaria, desempeña el cargo de Director.

En el momento que nos toca vivir el CM Cerbuna además de intentar proporcionar una residencia con la mejor calidad posible, contribuye a la formación, al igual que al enriquecimiento personal del colegial, como una tarea de trascendencia social, para construir una comunidad humana mediante colaboración, diálogo, responsabilidad y libertad, conscientes de la sociedad en la que viven.

Nuestro objetivo es desarrollar una cultura colegial que impulse actualidadun ambiente de relación entre los residentes, estimular la adquisición de valores como lealtad, respeto, amistad,… además de una formación cultural y responsable que contribuya a su maduración y desarrollo personal.

En el momento actual nos encontramos con un colegio que necesita reformas, vamos camino del centenario y ahora que era el momento de la renovación, no se vislumbra a causa de falta de financiación.

Para solventar esta situación que estamos viviendo se han apuntado varias soluciones entre las que destaca la privatización. Por el momento esta solución ha sido desechada por el Rectorado, pero tenemos que reconocer que el Cerbuna está viviendo a día de hoy la peor crisis desde su fundación. ¿Qué será de este Mayor en los próximos años?

Volviendo de nuevo a la actividad colegial, en aras a esa formación integral de los colegiales,  podemos señalar que nuestra actividad cultural es de las más importantes de todos los CCMM de España, además de estar dirigida a nuestros colegiales esta también enfocada a la totalidad de la comunidad universitaria y sin olvidar la difusión que tiene en la ciudad de Zaragoza, para la que desde hace muchos años somos un referente cultural.

Un elemento de vital importancia para este Mayor es la existencia de la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Cerbuna que constituye en sí mismo, uno de esos proyectos más ilusionantes en la vida universitaria. Ilusionante porque contribuye a prolongar la Universidad más allá del obligado paso por sus aulas, a mantener y estrechar lazos de unión con aquellos con los que se convivió en una de las etapas más bonitas y esperanzadoras de la formación personal.  Pero también difícil porque, en una sociedad en la que priman las asociaciones por intereses personales y profesionales, parece una utopía, casi un milagro, la puesta en marcha de una asociación sin mas fin que estrechar lazos de unión, afecto y ayuda entre personas que residen o que un día residieron en este recinto universitario.

Siguiendo con este  espíritu la asociación mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza que permite que desde fuera del recinto universitario ofrecer ayuda, experiencia e iniciativa a jóvenes colegiales a los que les es muy útil tanto en la financiación de sus estudios como en su futuro profesional.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31